Páginas

15 de marzo de 2010

TROLOLO

No conforme con el Rick Roll, Leave Britney Alone, Miss Panamá, La Caída de Edgar y tantos otros más, You Tube siempre nos está dando sorpresitas. Y es que cada ciertos meses, se sube un videillo que no demora mucho en convertirse en un viral.

En esta oportunidad, el video de moda es el llamado Trololó.



Este video apareció a fines de 2009 en el sitio de los videos. En nuestras tierras, nos parece bastante bizarro, y en efecto lo es, pero hacia oriente los mayorcitos lo conocen.

En la Unión Soviética, a fines de los años 60, aparece esta canción que se llama "Indeed, I am very glad that I finally am returning home" ("De hecho, estoy muy conteno de que finalmente vuelvo a casa") y es interpretada por Edward Khill (o Hill, o Gil). Por su tono alegre contagioso, rápidamente se ubicó dentro de los primeros lugares, coronando a Khill como "Artista del año" en 1968, y "Artista de la Gente" en 1974, ambos en la URSS.

Por lo friki del video, las caras que pone el cantante y cómo parece que dijera LOL a cada instante, se le ha llegado a denominar "RUS-Rick Roll", y ya circulan muchas parodias.

Así como ven, mientras las dos grandes potencias tenían tenso al mundo en la Guerra Fría, el "soviético medio" andaba trolololeando por la vida. Espero que la próxima versión de Tetris NO incluya este tema.