Páginas

29 de enero de 2010

YO NUNCA VÍ TELEVISIÓN

Dicen que en tierras extranjeras valoran mucho más a lo chileno que nosotros mismos. Un ejemplo claro es la Gaby Mistral, que recibió primero el Nobel de Literatura (el Nobel poh) antes del Premio Nacional de ídem. Algo parecido ocurre, guardando las proporciones, con 31 Minutos. Específicamente, con su música.

Hace poco más de un mes fue lanzado el disco "Yo Nunca Ví Televisión", una especiede homenaje a 31 Minutos, editado en México. Sí, en este disco se realizan nuevas versiones de las canciones más exitosas del ranking top top top de Policarpo, interpretadas principalmente por bandas mexicanas.

Podemos escuchar a Belanova, Ximena Sariñana, Bengala y Pedro Piedra, entre otros, interpretando canciones de las 3 temporadas de 31 Minutos. También tenemos a los chilenos Bunkers, Chancho en Piedra y Francisca Valenzuela participando de este Homenaje.

Analizando el disco, en sí es muy power, escuchar los temas mucho más rockeros. Los chilenos se lucen con Mi Equilibrio Espiritual (+1 a Los Bunkers!) y Severlá, mientras que los mexicanos con Mr Guantecillo y Bailan Sin César, además de otros temas no tan rockeros como Mi Castillo de Blanca Arena con Vista al Mar y hasta Mi Muñeca me Habló. Hay otros no tan buenos, como Dinosaurio Anacleto y Diente Blanco, pero en general es un buen disco.

31 Minutos - Yo Nunca Vi Televisión > Nota: 6,5

Para nosotros los chilenos, este disco nos sirve, primero para saber apreciar la música nacional y no esperar a que la reconozcan en el extranjero; y segundo para conocer bandas mexicanas geniales que podemos incluir en nuestra biblioteca.

Les dejo aquí mi canción favorita del disco, se trata de Tangananica-Tangananá, interpretada por Liquits.