Páginas

11 de octubre de 2009

LA ROJA DE SAFARI

No acostumbro a escribir de deportes, pero esta vez amerita hacerlo. Obvio, todos nos tenemos que subir al carro de la victoria.

Así lo es, señoras y señores. Luego de una sufrida campaña de estos últimos años, con el profe Bielsa a la cabeza y un reformado y esforzado equipo, nuestra selección, LA ROJA, ha logrado clasificar al Mundial.

Notable el partidazo de ayer... aunque partimos con un graaan susto (el arranque de Bravo, con autogol de Vidal incluído), nuestra Roja se organizó y logró vence
r a Colombia por 4 goles contra 2.

¡La Roja celebrando con todo! (Foto: EFE)

Destaco del rival, más que su forma de jugar, la caballerosidad que tienen. Tristes por su derrota y pocas (por no decir nulas) probabilidades de clasificar, pero, en vez de lanzarnos improperios varios, nos felicitaron por la campaña y la clasificación, porque la teníamos merecida gracias a la garra del equipo. Eso no lo hace cualquiera, ¿eh?

Y qué decir de la alegría de nuestros compatriotas. 25 mil almas en la Plaza Italia celebrando... y cuántos miles más en el resto del país. Por suerte, hubo pocos desmanes... Qué alegría ver a Chile unido, después de un año complicado, celebrando tan contento!

Ahora, a descansar y prepararse para el reto verdadero: El Mundial de Sudáfrica. Estaremos atentos el 4 de diciembre donde sabremos con quiénes juega Chilito.