Páginas

30 de agosto de 2009

BLOG POWER 2009

Hace quince días, en el edificio de Telefónica, se realizó un evento que convoca a muchos de los que pertenecemos a toda la onda de la web 2.0: El Blog Power 2009.

El tema de la 3ra edición de BP fue "de aficionados a profesionales", mostrándonos un poco de cómo un hobby se puede llevar más allá, logro de la perseverancia de quien escribe.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Alberto Montt y Francisco Olea, de CandyFunto, que realizan ilustraciones y comics para vario medios; David Assael, fundador de Plataforma Networks y ArchDaily, que es el sitio de arquitectura más visitado del mundo (made in Chile); y Álvaro Portugal, parte de Bligoo y que fomenta los blogs en comunidad.

El plato fuerte fue Carolina Aguirre, bloguera con proyectos de fama como lo son Bestiaria, Ciega a Citas y La Peleadora. Ella nos dio 10 tips para hacer exitoso nuestros blogs, claro que, a fin de cuentas, la esencia de lo que escribamos, proviene de nosotros.

Entre lo señalado por Carola, está el pensar bien el título de nuestro blog, así como también el tema y las ideas a tratar. En cuanto a diseño, tener una estructura amena para la lectura. Y lo más importante, es no perder la interacción con los lectores.

Fue una mañana bastante entretenida, no sólo por el BP en sí, sino porque también pude conocer y compartir con varios de los twiteros que sigo, y que en verdad son muy buena onda :D

A propósito, mañana es el Blog Day, que se conmemora todos los 31 de agosto.
¡Felicidades a todos los colegas bloggers!