Páginas

5 de julio de 2008

RICK ROLL

Si los japoneses son ingeniosos, los gringos, sin duda alguna, son muy ociosos. Y es que han inventado una nueva forma para hacer bromas a sus amigos o contactos virtuales, ya sea por mail, messenger o en páginas web. Y por qué no, también de manera prescencial.Se trata del ya popular (y muy muy Kitsch) Rick Roll.

La cosa en sí de este “viral” es que anuncies algo que llame mucho la atención en un texto, y para poder ver lo que prometes, tiene que hacer click en un link que le das. La gracia es que ese link te redirige a un videoclip del ochentero R
ick Astley, con su canción Never Gonna Give You Up.
Youtube bloqueó el embed del video

¿El origen de esta tontera? El año pasado, se usó en un link en el cual supuestamente te llevaba a ver las primeras imágenes del juego Metal Gear Solid IV de la prestigiosa Konami.

¿El mayor exponente? Nada más ni nada menos que Don YouTube. Se mandó una de esas que ocurren pocas veces. El 1 de abril, conocido en gringolandia como April’s Fools Day, YT se dio el pequeño lujo de rick-rolear a TODO EL MUNDO. Así no más, en su página de inicio todos los videos que se mostraban (los favoritos, actualizados, promocionales e interesantes), al hacer click en ellos, te lanzaban hacia el clip de Careguagua Astley. Lo sé… más ocioso que Adrián en un feriado un estudiante con el día libre.

No se extrañe por esta crónica, este es un blog alterno. Hace poco, don Rick fue consultado sobre el “fenómeno” que lo ha vuelto a traer a la fama. Sin dejar de estar aún sorprendido, dio una larga entrevista que puedes leer completa aquí. Se le nota viejito ya. Abundan las arrugas, no así la barba, que parè que nunca le salió.

A propósito, no puedo dejar de mencionar lo siguiente: Rick Astley, el artista en cuestión, hará prontamente su visita a nuestro país. Según su web oficial, se presentaría en Santiago el 9 de septiembre próximo, para deleitar a sus fans con sus temas ya clásicos.

Pues bien, ya sabes como bromear a la gente el próximo 28 de diciembre. O por lo menos, como agregar una canción más al playlist de “canciones de culto”.

Hasta la próxima, y recuerda:
nunca te vayas a rendir, nunca vayas a decir adiós ^^