Páginas

19 de julio de 2008

EL MEJOR ES UNO MISMO

El Cosmosim, en un comentario hace algunas crónicas atrás: “pensé: en volá el Adrián ha publicao caleta de weás en su bló, quizás le comento algo ashí por sher. Y, chan, publicaste recién hoy algo nuevo”. El mejor lector de feeds RSS es la telepatía.

Hace 3 semanas, decidí tomar una micro distinta, pero del mismo recorrido, a la que tomo siempre para que me lleve al Metro, pensando que me dejaria directo en Mapocho. OMG cuando me dí cuenta que dobló para otro lado. Apenas pude, me bajé y troté a la estación, un poco urgido para que no se me fuera el tren. De igual forma, me demoré menos que tomando la micro de siempre. El mejor transporte público son las piernas.

Sábado 12 de julio, Santiago muy soleado en la mañana. Yo viajaba para San Fernando, sin haber visto tele el día anterior. “Llevaré mi paragua y bufanda, por si las moscas”, pensé. En efecto, a la altura del bypass de Rancagua se largan a caer las gotas. Mi ciudad me recibe con una lluvia torrencial, tipo Raindrops keep falling on my head. El mejor meteorólogo es la intuición.

Ese mismo día, en la noche, un amigo me dice por messenger: “te apuesto y aseguro que el lunes va a pasar X cosa”. Un poco incrédulo, acepté, y más encima aumenté la apuesta (de un panqueque a cuatro sopaipillas). Casi me fui hacia caudal cuando, el lunes, ocurrió lo que dijo, practicamente textual. Como buen perderdor, pagué las sopaipas. El mejor horózcopo es la premonición.

Durante toda esta semana, pongo el despertador (sea celular o radio) a X hora de la mañana. Obvio, no hay que quedarse dormido, uno debe programarse para levantarse tranquilo y sin apuro. Curiosamente, despierto entre 5 a 10 minutos antes de que suene. Y no es primera vez, me está pasando muy seguido. El mejor despertador es el reloj biológico.

En el día a día, pasan muchas cosas. Se aprende, se gana y se pierde, se reflexiona, ocurren hechos que pueden hacerte dar un giro de 180º. Le pasan cosas a uno y también a los más cercanos. Nadie está libre de problemas, lo entretenido es saber desafiarlos, buscarles la solución y sobrepasarlos. Porque por mucho que uno escriba, lea o se informe, el “to be” diario es el que te enseña a ídem, a ser/estar cada vez mejor. Más aún, si recibes apoyo o comentarios que te guíen a aquello. Si no fuera así, ¿qué gracia tendría todo? El mejor blog es la vida misma.