Páginas

2 de septiembre de 2007

ALGUIEN YA NO TE MIRA


Han pasado ya tres semanas del final de la teleserie más vista del año, que fue la primera que incursionó en la temática policial y algo de thriller. Me refiero a Alguien te Mira.


Desde mayo hasta agosto esta teleserie nos cautivó con la historia de un grupo de amigos oftalmólogos que se ven involucrados en los extraños homicidios de mujeres que seguían un perfil especial: separadas, independientes, exitosas, con hijos, pero que los han dejado de lado.

Quien las asesinaba fue conocido como "El Cazador", ya que usaba cuchillos de caza para matarlas, y luego extraerles su corazón. En julio se conoció su identidad: el doctor Julián García (apodado en internet como el "Juliao" XD), encarnado por Álvaro Rudolphy, quien realizaba los femicidios por el trauma que le dejó su madre, quien abusaba de él desde los 12 años. Era una forma de vengarse y "volver a matarla" (ella fue su primera víctima).


Cabe recalcar que el único hombre que mató (sin contar el bencinero) fue el periodista Mauricio Ossa (Andrés Velasco), siendo descuartizado. ¿El personaje más sufrido?
Matilde (Alejandra Fosalba), quien vio cadáveres, fue amenazada, casi muerta... en fin, terminó postrada en cama por un accidente automovilístico. ¿La gran revelación? Camila, interpretada por Celine Raymond.

En el último capítulo, Benjamín (Francisco Pérez-Bannen), en un estado irracional producto de la muerte de Tatiana (Luz Valdivieso), quien se acostó y fue muerta por El Cazador, toma el arma de un hombre de investigaciones, y dispara varios tiros a Julián. Él muere en el instante, luego de tratar de quemar a Rodrigo (Francisco Melo), quien fue recogido por Piedad (Sigrid Alegría).

Una gran novedad para el género de las teleseries, entretenido fue cambiar del romance y comedia, al suspenso y lo policial. Claro, tuvo sus detractores, como el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Viera Gallo. Pero mucha gente la siguió, no por algo tuvo un peak de 52 puntos en su final, aunque dejó con gusto a poco.... lo que pasa siempre con los finales abiertos, como que quedan cosas inconclusas.... como para una segunda parte...


Post de Alguien te Mira en Wikipedia
Videos de Alguien te mira en Youtube

¿La vieron? ¿Qué tal? ¿Te gustó el final? ¿Debería seguir explotándose el género thriller?
Espero conocer sus opiniones, deje su comentario!

Eso, pronto se vienen más novedades.
Saludos a los lectores ;)
CHaoP''