Páginas

23 de junio de 2007

RAINBOW: 250 GIGAS EN UNA HOJA A4 !

El año pasado apareció una nueva técnica de compresión que permitía comprimir 1,5 Gigas de vídeo de alta definición en 12 MB. Uno pienza "wow, estos tipos no paran de avanzar en la tecnología.... ¿qué vendrá ahora?". Y ya tenemos una respuesta: en una hoja de papel tamaño A4 se pueden comprimir hasta... 250 Gigas !! Cómo es eso posible??

Este descubrimiento lo ha hecho un estudiante de Kerala mediante una tecnologia inventanda por él, llamada Rainbow (arco iris). Los archivos tales como texto, imágenes, sonidos y clips video se codifican en "formato rainbow" como círculos coloreados, triángulos y cuadrados, y se imprimen como gráficos densos en el papel en una densidad de 2.7GB por pulgada cuadrada. Este papel se puede leer a través de un scaner desarrollado para esto, que descifra lo que hay impreso en el papel. Los procesos de la codificación y de la decodificación, obviamente, no los a querido dar a conocer aún.

Sainul Abideen, el estudiante en cuestión, quiere usar esta tecnología en targetas SD, y dice que se podrán almacenar fácilmente 5GB en una de ellas. También quiere utilizarla para la creación de RVD o Rainbow Video Disc, con una capacidad de almacenacion 131 veces más grandes que un CD normal... eso sí, su costo es todo lo contrario: 10 veces más barato que un CD por los materiales que usa, además que Sainul señala que la ventaja más grande de esta nueva tecnología será la naturaleza biodegradable de sus dispositivos de almacenaje, que ayudarán al medioambiente.

La gran duda que surge ahora es: ¿qué pasará con los nuevos BlueRay y HD-DVD? Ya que les ha salido un nuevo (y mejor) postulante a la competencia por la preferencia del cliente... ¿tendremos una nueva competencia como lo fue VHS v/s Betamax?

Yo me inclino lejos por los productos Rainbow, ya que son los "más mejores", más baratos, y menos contaminates. Y ud. ¿con cuál se queda?

Saludos, grax x las visitas ;)
CHaoP''