Páginas

16 de febrero de 2007

FIESTAS PATRIAS EN FEBRERO ??

Señoras y señores, el lunes recién pasado fue 12 de febrero... y no vi ni una fonda, ni empanadas, y no escuché ni cuecas ni cumbias, y no vi a las autoridades de turno fiscalizando y /o bailando.



ARO ARO ARO ARO. Ud. se preguntará: "Y por qué tiene que haber de eso en febrero si las Fiestas Patrias son en septiembre?". Ese es el punto en cuestión. Mucha gente cree que el 18 de Septiembre celebramos la Independencia de Chile. FALSO. A continuación, un pequeño resumen de historia, para aclarar uno q otro "detalle" sobre estas fechas:

18/septiembre/1810
Ocurre la PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO, presidida por Don Mateo de Toro y Zambrano. Fue la primera vez que Chile se dirigía por sí solo, y además tenía como trabajo proteger las pertenencias del Rey Fernando VII, prisionero por Napoleón Bonaparte.

12/febrero/1818
Bernardo O'Higgins, Miguel Zañartu, Hipólito de Villegas y José Ignacio Centeno firmaron la proclamación de la INDEPENDENCIA DE CHILE, luego de haber vencido en la Batalla de Maipú. O'Higgins pasa a ser Director Supremo de Chile (nunca fue presidente, el primero en tener el cargo fue Manuel Blanco Encalada).



No estaría mal poner el 12/feb feriado, así se evita la gran confusión que tienen los chilenos respecto a lo que ocurre el 18/sept,y qué se celebra en el famoso Bicentenario. Y bueno, se aprovecha para ir a las fondas y pasarlo bien XD.

Espero saber su opinión del tema.
Eso por ahora.
GÜERA GÜERA GÜEIIIII !!!!!!!