Páginas

3 de enero de 2007

CRÓNICA PRE-COLONIAL

Mañana 4 de enero empezamos las Colonias Maristas de Verano, recientemente bautizadas Colonia Hno. Raúl Figueroa Q.E.P.D..

Por si alguien no sabe, las Colonias (no Eau de Toiletes ni Pachulíes, COLONIAS) son un espacio de recreación que se realiza para niños de escasos recursos y/o en riesgo social que no tienen posibilidad de salir de vacaciones. Voluntarios, conocidos como "tíos", les daremos esas vacaciones entretenidas que buscan.

No me siento nervioso, tampoco impaciente.... siento curiosidad sobre cómo ira a ser estar una semana en esto, ya que mañana comienza la capacitación, y del 8 al 15 son las colonias en sí. Estoy bastante motivado, cuando fui a inscribir niños también los vi igual, con muchas ganas de que fuera luego enero para participar, mojarse y divertirse.

Son aproximadamente 120 niños a los que entretendremos, y, a la vez, ellos nos enseñarán experiencias y valores. Una grata experiencia de crecimiento espiritual.

Hasta casi finales de diciembre no éramos más de 15 tíos los inscritos... espero que seamos más los voluntarios, y no defraudarme de la juventud comprometida de la actualidad (no esa juventud q no pesca nada q los adultos creen que existen... tema para otra crónica).

Más adelante, daré mi opinión de lo vivido en esta experiencia.

Que estén bien todos
CHaoP''