Páginas

17 de septiembre de 2010

PENSAMIENTO BICENTENARIO

Este fin de semana es especial para todos nosotros. Chile celebra 200 años de su primera Junta de Gobierno, uno de los pasos iniciales para nuestra independencia. Sí, por fin llega la celebración del Bicentenario.

Este 2010 nos ha tocado difícil, no lo podemos negar. Terremoto, mineros, mapuches... un montón de malas noticias se nos han juntado. Pero como chilenos somos bien porfiados, y no nos tiran al suelo de una. Somos capaces de ponernos de pie, aunque nos cueste, y salir adelante frente a la adversidad. Somos un pais lejano, al fin del mundo, pero hacemos ruido para estar siempre presentes.

Lo que más quiero es que mi Chile, en este fin de semana, celebre como Dios manda. Nos merecemos unos días de esparcimiento, colores y alegría, que todo chileno celebre sin importar sus tendencias, porque eso es lo que hace a nuestro país tan rico: podemos llegar a ser muy distintos, pero nos une nuestro amor por la patria.

Y por sobre todo, ojalá ese sentimiento de alegría, compañerismo y unidad que hemos podido ver durante estos días, con show de luces y bandera gigante incluída, se mantenga por muchos días más, porque me encanta ver así a la gente de mi país.

Para todos, unas muy felices fiestas patrias.
¡VIVA CHILE!