Páginas

21 de julio de 2009

THE LEGEND OF THRILLER

Hace poco más de 20 años, Shigeru Miyamoto sorprende nuevamente al mundo con otra de sus creaciones: The Legend Of Zelda. Cuenta la historia de un joven, Link, quien debe ir a rescatar a la princesa del reino de Hyrule. Tal como Mario y Donkey Kong, rápidamente fue un éxito.

Por allá por 1991, con el Super Famicom ya lanzado en Japón, y el SNES recién salidito en Occidente, se lanza para esta "nueva" consola la tercera aventura de esta saga. The Legend of Zelda: A Link to the Past, nos cuenta la historia de como Link debe salvar a Zelda y otras princesas en el Dark World. Obviamente, le fue muy bien en ventas.

Sin embargo, no nos convoca analizar el juego en sí. Ya sabemos, los japos son bastante locos, incluso hasta para hacer comerciales. Supongo que ya han visto algunas muestras de eso en YouTube. Pero quiero que pongan especial atención en el comercial de A Link To The Past japonés, el cual, es bastante friki, y le quita toda la onda a la saga.


¿Bastante curioso, no? Pero.... oh, espera... esto me recuerda algo... mmmm.... De por sí es raro ver a Link y Zelda bailando, sobre todo con los monstruos y zombies... espera de nuevo, ¿zombies bailando? mmmm... y ese paso... como que he visto algo similar en otro lado...

Si usted, querido lector, está pensando lo mismo que yo, en su cabeza loca debe estar imaginando exactamente eso. Es más, para qué imaginar, si lo puede ver. A modo de homenaje al recientemente fallecido:


Exacto. Este comercial, apenas lo ví, me recordó a Thriller, de Michael Jackson. Ni idea si las mentes creativas de este comercial se habrán basado en el hit del finado, pero las similitudes son muchas. O sea, cuando hice la edición, calzaba perfecto :P

¿Coincidencia o hecho a propósito? La influencia de la música en los videojuegos es grande... y creo que también está cobrando fuerza el viceversa.

Eso es por ahora señoras y señores. ¡Nos Leemos Pronto!