Páginas

24 de junio de 2008

EL BAILE DEL PERRITO

Pese a tener 18 años, a veces, con recordar cierto tipo de cosas o eventos, uno se siente viejo. Tanto nosotros, como los que son mayores, ya sea por “viejazos” o simplemente por nostalgia, de repente tiramos el Carnet al Suelo.

¿Qué niño de mi generación no vio Cachureos? Son contados con los dedos los que no lo hicieron. Era tradición, todos los domingos en la mañana, ver el clásico programa infantil animado por Marcelo Fernández de (en ese entonces) TVN. Pese a que partió por allá a mediados de los ‘80s, su popularidad máxima la alcanzó en los ‘90s donde tenía público, concursos y varios monos (entre ellos los temibles Tiburón y Chanchomán). En el 98, con el cambio de canal al Canal13, cambió también el horario y la sintonía, hasta que en el 2000 lo sacaron del aire.

Cada año, este programa tenía canciones distintas interpretadas por el Tío Marcelo y los monos, y que luego uno escuchaba en los cassettes. Lo que muchos no sabíamos (y que supimos al estar ya más grandes) es que la mayoría de las canciones eran adaptaciones “infantiles” de otras (generalmente zandungueras) más conocidas.

Por allá en el año 1993, recién integrado el Gato Juanito al elenco; el mono más cochino, Epidemia, nos traía un hit que de seguro aún es muy recordado por nosotros: El Baile del Perrito.


Ahora se da uno cuenta… ¿se fijan la mala calidad de los monos en esa época? ¡Epidemia era de espuma! Igual que los monos piratas que hay de repente en las plazas o avenidas ¡Y el conejo, OMG!. ¿Y qué será del niño guatón que aparece? Se llamaba Luchito… dicen que es el que sale en el comercial de las galletas AlterNatural (Redondo y Vaquita). Y ojo también con el cameo de Eduardo Cruz-Johnson que sale bailando un poco a la fuerza xD

Yo tengo por ahí los cassette del 91 al 97…. debo que buscarlos bien, son de culto y colección. Por ahí debe estar “La Mosca”, “Haga Cacuca”, “Congelao” y “Muevame el pollo”, entre otros temazos.

ABRE BIEN LOS OJOS! PARA LAS ANTENAS!
PORQUE CACHUREOS…… YA LLEGA!