Páginas

25 de mayo de 2008

¿SUPISTE? BOMBA EN LA U DE CHILE

El miércoles 30 de abril estuvo re entrete la U en la mañana. Ejercitando integrales definidas, Nacho cantando la melodía de Big Blue, el rechazo de la “poco común” calculadora HP de Pablo, compartiendo con mis compañeros, deambulando por ahí en el kiosco rojo en la mañana… sí, la pasamos bomba aquel día… literalmente. Y casi nadie se enteró.

A eso de las diez de la mañana, personal del GOPE de Carabineros hace ingreso a la Facultad de Medicina Campus Norte de la Universidad de Chile, en Independencia, debido a una amenaza de bomba, hecha por teléfono diez minutos antes. Rápidamente fue todo el mundo evacuado hacia las zonas de seguridad de la institución: estacionamiento cerca del casino y la Plaza Blest (¿la Blest zona de seguridad? Yiaaaa, que…. irónico xD), algunos sin saber lo que pasaba. La gran mayoría dio aviso a sus casas más que nada para dar tranquilidad, aunque igual estábamos un poco urgidos (sobre todo Fancho, pero por el control de la tarde jejeje). Tratamos de distender el momento conversando de que quizá éramos “el centro de la noticia”, mientras esperaban a que todo se solucionara de buena manera, debido a que muchos dejamos nuestras mochilas adentro (no nos rete, estábamos en recreo y no pudimos volver a sacarlas).

Bueno, la cosa es que, como era de esperar, al final no había ninguna bomba, fue otra bromilla de los indeseables de siempre (por ahí dijeron que andaba la Bomba4 simplemente). Recién a las 11:45 pudimos volver a entrar a las dependencias a recuperar nuestras pertenencias, gracias a Dios sanos y salvos, pero ahora venía otro debate… el si habían o no clases en la tarde.

En principio, bien enredada la custión, porque cada profe decía lo que a él le parecía. Sin embargo, a eso del mediodía, nos avisan que el director de las carreras de pre y post grado dio la orden de suspender las clases de la tarde, para el alivio y tranquilidad de todos… los alumnos, porque administrativos y docentes tuvieron que quedarse. Felices nosotros, nos pudimos ir temprano a nuestras casas, sobre todo los (orgullosamente) de provincia. Eso sí, hoy lamentamos enormemente no haber tenido la clase de ese día, por un “pequeño” altercado que nos tiene traumados hasta el día de hoy… pero eso es harina de otro costal.

El punto de esta crónica es la cobertura de prensa que se le dio al tema. Hasta donde sé, sólo la Radio Cooperativa avisó en su informativo de las 11am, en la tarde una brevísima notita de dos líneas en Emol, y en la noche (colocando la “ceresa” a la torta) lo hizo Revista La Página®… y nadie más… Y Ojo, que en la semana anterior ocurrió lo mismo en la UAndes, con la salvedad que ahí sí explotó en un baño y que esa institución es privada… y salió en todos los medios…

¿Por qué los otros medios no avisaron de la bomba de la Chile? ¿Es de poca importancia que se siga amenazando de esta manera la seguridad de los ciudadanos, peor aún en una institución de educación superior pública? ¿O tienen prioridad los entes privados? ¿Y si hubiera sido verdad y hubiera explotado? ¿Importaba más el acoso a Cari que esto? Tal parece que esto último es correcto…

Un mensaje abierto a los medios de prensa para que informen a la gente de las verdaderas noticias, lo que le pasa a la gente común, y para que no rellenen su programación con cosas sin trascendencia (hoy ya todo el mundo se olvidó de Cari).

Eso por ahora, queridos lectores. Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda y que Dios los bendiga.
Nos estamos leyendo luego. Ah! Y cuidado con el Payaso Malo xD.
CHaoP’’