Páginas

16 de abril de 2008

DESTITUÍDA YASNA PROVOSTE

Hace unos minutos atrás, los senadores de la república terminaron de dar su apreciación sobre el caso Yasna Provoste, y comenzaron a Votar.

PRIMER CAPÍTULO - "No corrección de graves infracciones e irregularidades de la seremi metropolitana": 20 a favor de la acusación, 19 en contra
SEGUNDO CAPÍTULO - "No aplicación de sanciones por irregularidades en ley de subvenciones": 19 a favor, 19 en contra
TERCERO CAPÍTULO - "No destitución de Alejandro Traverso": 4 a favor, 34 en contra
CUARTO CAPÍTULO - “Ignorar las auditorías de la Contraloría”: 14 a favor, 24 en contra
QUINTO CAPÍTULO - “Entregar informaciones inexactas o intencionadamente incompletas a la opinión pública y a la Cámara de Diputados”: 3 a favor, 34 en contra, 1 abstención

Pucherito ProvosteEn resumen, Yasna Provoste ha sido destituída de su cargo como Ministra de Educación, y le será impedido ejercer cargos públicos los próximos 5 años.

En principio, Provoste se le vio muy afligida. Terminando las votaciones, se le ve más digna. "Injusta" señalan los demás Ministros sobre la destitución, quienes han dado todo su apoyo a la ya ex-ministra.

A Adolfo Zaldivar le gritan "traidor" algunos personeros de la juventud DC. No dará declaraciones hasta más tarde. En cambio, Soledad Alvear le ha entregado todo su apoyo a la ministra destituída.

"Se ha instalado una nueva mayoría, macabra y cínica", señala Camilo Escalona, Presidente PS. Mañana se realizarán reuniones de las cabeceras de los partidos de la Concertación.

A las 18:54, en medio de aplausos del público de las tribunas, de sus pares de la Concertación y de los ministros que acudieron al Senado, la destituida ministra de Educación, Yasna Provoste, hace abandono de la sala.

La derecha tampoco ha querido dar muchas declaraciones, salvo una pseudo-vocería que dió Evelyn Matthey en nombre de los miembros de la Alianza.

El ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló tajante y amenazante a la derecha, en especial al presidente RN Carlos Larraín: "que se atengan a las consecuencias".

Como ven, muchas apreciaciones, palos por todos lados, y un nuevo tenso ambiente en la convivencia de los parlamentarios del país. Atento a las noticias, hoy y mañana (y quizá más), para ver las répicas.

Completamente informados de la noticia del día.
Opinen, opinen! La información está recién salida del horno.

Nos tamos leyendo pronto.
Los informó su cronista AdrianFrg.
CHaoP''