Páginas

14 de marzo de 2008

POR FIN LLEGÓ SMASH BROS BRAWL !

Damos inicio a esta nueva sección, relacionada con el mundillo de los videojuegos, y en especial (por gustos personales) a NINTENDO, y qué mejor que hacerlo con el juego que se estrenó reciencito el domingo en este lado del continente. Me refiero al juego más esperado para el Wii: Super Smash Bros Brawl.

Y es que un artículo para este blog es muy poco para alcanzar a describir todo lo que trae este juego. Para los aislados de la comunicación, SSB es una saga donde los personajes más importantes de Nintendo compiten en luchas no al estilo clásico (tipo Street Fighter), sino con muchos elementos extras como objetos y variaciones radicales en los escenarios, además de un control no muy complejo. Smash hizo su debut en el N64 por allá por el ’99, y su secuela (SSBMelee) apareció para el GCN en 2001.

La tercera entrega de esta saga trae muchísimas cosas. Comenzando por los personajes, trae la nada despreciable suma de 35. Obviamente están los clásicos como Mario, Pikachu, Link, Samus, Donkey Kong y Fox, entre otros; pero también trae nuevos como Olimar y los Pikmin, ROB, Diddy Kong, Lucario, Metaknight y muchos más. Pero los más impresionantes son dos personajes no pertenecientes a la marca que se unen: Snake, el militar de Metal Gear (Konami); y Sonic, el erizo más rápido del planeta (Sega).

El juego trae las clásicas retas entre amigos, el modo lineal, un nuevo modo de aventuras (Emisario Subespacial) y la posibilidad de luchar con CUALQUIER otro jugador en el mundo, ya que soporta conexión WiFi. No solo eso, muchos modos más, como recolectar stickers y trofeos, el multiman, los minijuegos de Target y Homerun, jugar clásicos de Nintendo (Mario original, Zelda 1, Ice Climbers y más), el baúl y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera.



Brawl posee cuatro tipos de controles: el wiimote solo, el wiimote con el nunchuck, el control clásico (ese que se parece al de SNES) y el control de GameCube. Puedes usar cualquiera de ellos con la configuración de botones que más te acomode. Otra de las grandes características de personalización del juego.

La música también es un factor importante en la ambientación de SSBB. Existen por ahí temas inéditos (como la intro y sus múltiples versiones), pero la gran mayoría son remixes de temas de los juegos en que aparecen los personajes y otras piezas de culto, como Tetris, Wii Sports, Golden Sun, Ballon Fight… dando un total de más de 300 piezas musicales para la colección. Hay un Sound Test donde las podrás escuchar… y hay un link de un torrent donde las podrás descargar ;) nomás haga click AQUÍ.

En fin, creo que ya me extendí mucho, sólo dejar en claro que Nintendo se supera a sí mismo entregrándonos juegos pintados para ser futuros clásicos, como lo es también Zelda: Ocarina of Time y Super Mario Bros 3; y que, por mi parte, tienen ese “que se shio vite?” que me enganchan más a jugarlos que los de otras consolas. Y si les quedan dudas, está el Sitio Oficial del juego, además de que en Youtube hay infinitos videos ya revelando todos los secretos.

Nos leemos luego, saludos a los bloggers, mechones y el resto.
Que estén bien, será hasta la próxima.
CHaoP’’