Páginas

24 de febrero de 2008

ENTRE HORAS Y DEJA VU

Me ha pasado mucho últimamente que de repente despierto en la noche, veo mi reloj, y son las 3:33. Es más, mientras andaba en viña me pasó dos veces. Aunque también me ha pasado en otros horarios... o sea, una vez ví y eran las 1:11; y en otra me pasó a las 5:55 :P Pero casi siempre es a las 3:33 ¿Mera coincidencia? ¿o la hora de la mitad de la bestia?

Aparte, y como tema central de esta crónica, también me son recurrentes las premoniciones o Deja Vu. Un sueño o un pensamiento que pasa flash estando despierto, luego lo veo convertido en realidad. Un hecho, una palabra o una canción... que a los días o semanas se "repite".

Este es un tema bastante latente en la actualidad, aunque desde tiempos antiguos hay casos, no olvidemos a Nostradamus. Un ejemplo (no de él): en 1898, un escritor no muy conocido llamado Morgan Robertson escribió una novela que trataba sobre un barco, llamado Titán, el transatlántico más seguro del mundo, que chocaba con un iceberg en el Atlántico durante su viaje inaugural, se hundía y la mayor parte de sus 2.500 pasajeros morían porque, increíblemente, sólo llevaba 24 botes salvavidas, menos de la mitad de los necesarios para evacuar a los pasajeros y la tripulación. En 1912 ocurrió la tragedia del Titanic, en similares características.

Muchos son incrédulos o piensan que son simples coincidencias por los azares del destino.... pero, ¿y si te quieren dejar algo? ¿Señales divinas? ¿Poderes sobrenaturales? ¿O sencillamente un juego del subconciente?

Pienso que todos han pasado por lo mismo, o han tenido una experiencia así, pero no le dan la importancia que debiera tener. Más va por creencias y costumbres personales si les da importancia o no.

Esperando su opinión, me despido hasta pronto.
Nos estamos posteando/leyendo/twiteando/youtubeando.
CHaoP''