Páginas

28 de diciembre de 2007

CRÓNICA DE UNA POSTULACIÓN

Lo prometido es deuda dicen los candidatos, así que les cuento cómo andubo mi proceso de admisión 2008 para entrar a alguna U.

Partamos del 3 de diciembre, lo que fue dar la prueba. Noche anterior, no dormí casi nada, no por nerviosismo, quizá si, pero implícito, aparte que hacía un calor que se los encargo. El martes, después de la de matemática, por fin vino el (breve) relajo.

Ese descanso duró hasta el veinte en la tarde. Ahí se apretó la guata, esperando los resultados para la noche. Gracias a Gerardo, Tebo y Rikker, tuve hora y media menos de tensión y supe mis puntajes antes. Como les adelanté, en la PSU me fue re-bien, no me puedo quejar para nada:
LENGUAJE 747 MATEMÁTICA 761 CIENCIAS 760 NEM 785

Estamos a 21 de diciembre ya, y llegó la hora de postular. Ponderaba 762, estaba 10 puntos abajo de lo que fue el corte PUC del año pasado, asi que no sacaba nada con postular allá. El sábado fui a la semana del postulante en la UCH, donde conocí más info y me topé con un conocido sanfernandino que pertenece al a FECH. Y ahí hice oficialmente mi postulación (la que revisé 358 veces para no equivocarme). Primera opción, Medicina en la prestigiosa UNIVERSIDAD DE CHILE. Luego Odonto donde ídem, y el resto... relleno ^^

Pasan los días, y llegamos al jueves 27. La UCH tenía sus resultados antes, a las 16ºº hrs. Chan! Tensión máxima. Entro y.... paf! QUEDÉ! :D OOhhh ni se imaginan too lo contento que estaba, celebrando ahí con mis padres. Así que el 28 a las seis de la mañana imprimiendo los papeles (00:01 estaba colapsado) para partir a Independencia a matricularme.

Allá, todo errrcelente. Los de segundo nos recibían con challa, serpentina, dulces y bombo. En matricularme me demoré unos 40 minutos con todos los trámites. Luego, a conocer la famosa Blest con los de segundo y conversar un poco de lo que viene.

Así que, ya soy oficialmente alumno y mechón de la carrera de Medicina en la Universidad de Chile. Y así, terminamos el año en curso en lo que a Blogger se refiere. Ya estaremos en contacto después de año nuevo, y ojo, que vamos a cumplir un año.

Que tengan unas lindas fiestas.
Pasenlo bien, y háganlo responsablemente. Si toman no manejen.
Coman lentejas y póngase calzones amarillos. Salud!!
CHaoP''