Páginas

14 de diciembre de 2007

CORTÁZAR NO SE VA

Muchos dicen que la historia universal es circular: a veces estamos en la cima, así como podemos estar en sima. También que la historia es cíclica: lo que pasa ahora, ya ocurrió en su debido contexto hace chorrocientos años.

Hoy, el irónicamente querido Ministro de Transportes, don René Cortazar, presentó su renuncia al cargo, tal como había prometido hace unos meses. Aquella vez señaló que, si el Transantiaguito no se normalizaba a fin de año, él se iba.


Sin embargo, la presi Bachelet se la negó categóricamente. “Yo valoro esta actitud del ministro y coincido plenamente en su convicción de que estos cambios requieren ser profundizados (…) He rechazado la renuncia del ministro Cortázar, en primer lugar, por el esforzado trabajo que él ha llevado adelante para poder introducir los cambios urgentes que el sistema requiere y por la dedicación que ha tenido en el cumplimiento de la tarea”, dijo esta mañana nuestra Michelle.

Así que tenemos Cortázar para rato, quien segurá implementando nuevas medidas para que (Dios quiera) el Transtgo funcione bien.

ALTO!! Y QUÉ TIENE QUE VER LA INTRO DE ESTE POST CON EL TEMA?

¿No se acuerda usted que Bachelet pasó por lo mismo? Sí pues. Cuando ella era Ministra de Salud del "Papi Ricky" Lagos, tenía la misión de eliminar las colas de los consultorios en un plazo de tres meses. Y al final del plazo, no lo cumplió en un 100%, por lo que presentó su renuncia. Igual que ahora, Lagos se la negó y la respaldó. Luego, todos sabemos que sigue: Defensa, campaña y elección como Presidenta.


Y así, la historia se repite. Y se seguirá repitiendo por los siglos de los siglos.
¿Que loco, no?

Recuerde recargar su tarjeta BIP! para que no lo pille pato por sorpresa.
Y en el Metro, deje bajar antes de que subas.
Nos leemos pronto.
CHAOP''