Páginas

31 de octubre de 2007

HALLOWEBEO


Estamos terminando el décimo mes de este año, y vemos como la ciudad, y en especial las tiendas, se empiezan a llenar de negro, calabazas, esqueletos y fantasmas. Incluso, este blog ha sufrido unas transformaciones por estos días.

Sí señores, hoy es HALLOWEEN. Esta no libre de polémicas fiesta gringa, invade una vez más nuestro país, saliendo todo tipo de producto para celebrarla. Pero, ¿por qué nosotros celebramos esto?


Esta "fiesta" es de origen pagano, se creía que los muertos y fantasmas venían el día de hoy a visitar nuestro mundo. Siempre cargada hacia el lado oscuro, fue cristianizada y adaptada al Día de Todos los Santos por la iglesia católica, haciéndola un poco más light y sacramental. Acá en Chilito, el 31 de octubre se basa netamente en lo comercial, en comprar disfracez y dulces de todo tipo para darle a los niños que pasan en la noche, evitando que hagan alguna travesura.

La polémica se basa en los disfraces. Tanto es, que hasta los señores políticos del país han entrado en la pelea. ¿Deben los niños disfrazarse de diablos, muertos, vampiros? ¿O están siendo muy graves con eso? Muchos creen que hacerlos vestir aquellos disfraces es llevarlos a lo satánico, que va contra la cultura cristiana que domina el país. No prohíben a los niños que se disfracen, pero más bien sugieren que lo hagan como hadas y magos... como si todos fueramos de Hogwarts.

Lo otro: los "niños más grandes" que salen, generalmente van más por la travesura que por el dulce, adornando las casas con papel higiénico y huevos reventados en las murallas. También un punto negro en la cara de Halloween.


Finalmente, tomo una frase que leí por ahí y me pareció bastante buena: San Juan es el Halloween latinoamericano. Debieramos darle más importancia a esa fiesta autóctona, llena de pruebas y deseos; que a una gringa, copiada y más dark.

Ya po, eso sería, me voy a comer dulces ahora XD.
En too caso, los más felices con Halloween son los dentistas... o no?

Saludos señores lectores, hasta pronto, que estén bien
y recuerden que lo puedo llevar por gamba.
CHaoP''