Páginas

20 de octubre de 2007

DE ESTE LADISMO - DEL OTRO LADISMO

Hace pocas semanas, el eterno candidato y amigo del cambio, el UDI Joaquín Lavín, sorprendió a todo el mundo político al autonominarse "Aliancista - Bacheletista".


Aquellas declaraciones provocaron un terremoto en la arena política, ya que se ha dado para muchas especulaciones: que se cambia de sector, que lo dice porque le conviene, que quiere un ministerio, etc. Sin embargo, también han habido buenas críticas, como que su proyecto "unificador" es para enrielar el actuar de los homos politicus hacia el bien de la gente. Más tarde, Longueira y un alcalde se unen también a la consigna del Bacheletismo-Aliancismo.

Pero... esto me hace pensar... ¿qué hubiera pasado si hubiera ganado Piñera las presidenciales? Quizá en estos momentos tendríamos a la Sole Alvear y a Zaldívar declarándose "Piñeristas-Concertacionistas", tendríamos a más y diversos díscolos, estaría Bachelet trabajando de DJ en vez de Matthei, no habría peleas en la cámara baja, o habrían más... O de paso, quizá qué hubiera pasado con los pingüinos o el TranSantiago.


Lo que sí está claro, es un pequeño llamado de atención q le hago a todos los tíos políticos (dudo que lo lean, pero nunca está de más): ustedes no tienen q ser partidarios de una persona, de un partido o de una coalición, en el sentido de que el centro de su vida política sea pertenecer y apoyar exclusivamente a ella... Ustedes tienen que ser Pueblistas-Chilenistas, recuerden que miles de chilenos votaron por ustedes para representarlos y legislar a favor de todos quienes habitamos aquí, no sólo a favor de ustedes mismos. Y va para todos: Alianza, Concerta y el Juntos.

Y usted señor lector, ¿cómo le cae este tema en su cabeza? Los dichos del Joaco, ¿son oportunistas o se la juega por el bien de todos? Sin importar tu tendencia política, deja tu opinión haber si sacamos una buena conclusión entre todos.

.: Agradecimientos al Dani q ayudó con esta crónica :.

Ya pues, eso fue por esta vez.
Saludos a usted que está leyendo este humilde blog.
CHaoP''