Páginas

5 de mayo de 2007

FIREFOX 3 v/s EXPLORER 8

Ya hay datos interesantes sobre los nuevos Explorer 8 y Firefox 3. Al parecer, Mozilla ya adelantará para este año la salida de su nuevo FF3 en tanto que para el IE8 habría que esperar un año, más o menos.

Explorer: el 8 en el 2008
Chris Wilson dió a conocer detalles del IE8, en el evento Mix07, feria para desarrolladores web organizada por Microsoft:
- Seguridad y usabilidad seguirán siendo las prioridades.
- Implementar todos los soportes de RSS, CSS y AJAX.
- Se espera que el navegador incluya soporte para microformatos, lo que ayudará al navegador a interrelacionarse con el correo electrónico y la agenda. Este es un tema crucial para MS ya que Mozilla lo anunció para la nu
eva versión de Firefox.
- Fecha: Wil
son anunció que necesitan, por lo menos, un año más de desarrollo, aunque se calcula que serán unos 18 meses los que medien de aquí a la salida del producto.
- Por ultimo, Microsoft dice que muchos de los cambios o correcciones fueron sugeridos por los usuarios tras la salida del IE7.

Firefox 3: el zorro corre más rapido
La gente de Mozilla anuncia que la nueva versión será verdaderamente diferente y con muchos cambios especialmente en su sistema de marcadores. Además:
- Mejores herramientas de seguridad: nuevas fórmulas para evitar la suplantación de identidad y el alerta al usuario cuando una página web lo redirecciona o se recarga automáticamente.
- Potentes opciones para poder utilizar el navegador sin tener conexión a Internet. Estos es importante porque, se especula, Mozilla pretende que este proyecto evolucione hasta convertirse en un Sistema Operativo completo que, también, pueda utilizarse offline.
- Mejora de la presentación y el escalado de las páginas en varias resoluciones de pantalla e impresión
- Soporte para imágenes PNG animadas y API Web Apps 1.0
- Documentos XML renderizados como una página web, para no tener que esperar a que todo el do
cumento haya sido descargado.
FUENTE: Terra.cl

Como ven, la batalla de los navegadores se viene heavy, y eso que Opera, quien silenciosamente ha ido abarcando terreno, no ha anunciado nada. Recordemos que esta última desarrolla navegadores de internet para las consolas de Nintendo (DS y Wii), lo cual no es menor considerando la competencia XBox-WinLive.

Pero, sin duda, lo más importante es que los grandes beneficiados somos nosotros, los comunes navegantes, bloggers, floggers, diseñadores... etc, con mayor variedad y calidad de productos. Y ud., ¿por cual navegador se inclina? ¿Firefox o Explorer?

Eso por ahora, ojalá dejen opiniones.
Salu2 al que pase.
CHaoP''