Páginas

30 de marzo de 2007

CORAZÓN DE CHANCHO

Wow... la materia que estamos pasando en Química y en Biología está cada vez más interesante y entretenida.

En la primera, todo lo relacionado con la química nuclear: alfa, beta, gama, protones, neutrones, electrones y positrones, reacciones en cadena, fusión y fisión. Algo muy bkn si se maneja obviamente para el bien de la humanidad.

En Biología, nos hemos adentrado al maravilloso mundo de la naturaleza y estructura de los genes. ¿Quién iba a pensar q una cosa tan minúscula iba a ser la capaz de determinar cómo vamos a ser en nuestras vidas? Sobre todo, ahora último que se ha decifrado la cadena del ADN y se trabaja en algo también interesante y polémico: mutaciones inducidas y clonación.

De esto último, vimos un video que me dejó asombrado.
Primero, a algunas vacas les han implantado genes humanos, logrando como resultado que la leche que producen incluya proteínas exclusivas de la leche materna. En un futuro este alimento transgénico podría llegar a reemplazar los productos suplentes (tipo leche MAM).
Segundo, es sabido que con el chancho, cerdo o porcino, tenemos los genes similares. Es por eso que se está experimentando introduciéndoles genes humanos para lograr que sus órganos sean compatibles al ser humano.
CONCLUSIÓN: Los futuros dadores de órganos, que salvarán la vida de muchas personas, serán nada más y nada menos que los CHANCHOS....

Ahora, si esto fuera cierto...
se imaginan como sería la teleserie de TVn ??


Con Francisca Lewin y Orson

Un gran tema de debate en el futuro... y ya en la actualidad de la bioquímica.

Saludos al que pase y éxito en sus labores.
CHaoP''