Páginas

9 de enero de 2007

PINGÜINOS Y SU PSU

Ayer, 8°° am, me dispongo a ver algo de tv abierta antes de partir a las Colonias, donde ya era el primer día con niños.

Hago un zapping rápido, novedad: todos con noticias (excepto RedTV con Intrusos). Llego al Mega, y me encuentro con la Ministra de Educación Yasna Provoste, opinando sobre los resultados de la famosa PSU 2006, la q me tocará dar a mi a fines de este año.... pero no nos adelantemos, falta harto para esa crónica ;)

Bueno, y resulta q en un momento le preguntan "¿Que le parecen los puntajes de los dirigentes pingüinos?". No recuerdo que respondió, pero dieron a conocer, por ejemplo, que César Valenzuela, el mítico líder de pelo largo, ponderó 560 aprox. Más tarde, en internet, veo que su NEM (Notas Enseñanza Media, promedio de todas las notas desde 1° a 4°) era de 4,5.

Obvio que esto me sorprendió, y a la vez me surgieron varios pensamientos:

Cómo puede ser que el mayor dirigente pingüinil tenga esas notas ??? Muchos pensarán que es porque era flojo, era humanista (típico prejuicio), se preocupó de la revolución y no de estudiar, etc etc.
Sin embargo, gracias a él y a todos los pingus que "lucharon" pacíficamente por sus Derechos (no los que webiaron en las calles dejando la cagá), se mejorará la educación en Chile.
Hasta que punto la prensa se mete en la vida de la gente que se dio a conocer los puntajes de sus 3 pruebas, su NEM y su ponderado ???? Ni que fuera Nelson Mauri el hombre !!! Eso no es algo privado también y si él quisiera lo comenta nomás ???
A pesar de todo.... si le alcanza pa lo que le gustaría estudiar, bkn por él =D.

Espero conocer su opinión respecto el tema, deje un comentario aporte en esta crónica pa saber qué onda.

Felicitaciones a los que tuvieron un buen puntaje para poder quedar en lo que querían (y suerte en la postulación), y ánimo para los que no pudieron este año, para que se esfuercen y logren lo que quieren.

Eso por ahora.
ChaoP''