Páginas

30 de enero de 2007

ORACIÓN INESPERADA

Lo que ocurrió el sábado fue, como dice el título, realmente inesperado, pero demasiado gratificante a la vez.

Estábamos ese día en la casa de la Gaby Láncontre junto a otros ex-tíos de Colonias y otros invitados: Ángela, Tebo, Felipe x2, Jaime y Coni, en una de las tantas juntas que hemos hecho esta última semana. Obvio, conversando, leseando y tratando de organizar un carrete, la Ángela dijo, medio en serio, medio en broma, que hicieramos una oración. La Gaby agarró papa, dijo "ya!!" y nos trajo un crucifijo y una velita.

Bueno, resulta q de primera nos pusimos a cantar semi-leseando, pero al momento de persignarnos para empezar la oración, hubo un silencio absoluto. Realmente fue un momento increíble, oramos por los niños de las Colonias, por su futuro y el de todos los tíos, que tuviéramos un excelente año en lo que estemos haciendo; tomándonos en serio cada momento de esa oración.
El Tebo y la Gaby agradecieron al Señor por ese momento que tuvimos, lógico, quién iba a pensar q estos cuasi-desconocidos iban a compartir de manera tan rápida algo tan íntimo como lo es la religión. Luego supimos que casi todos estabamos en movimientos religiosos distintos, pero de similiar contenido: FCJ, JEMI y MARCHA.

Como reflexión final: ¿Quién dijo que todos los jóvenes no están ni ahí con nada? ¿Que a ninguno le importa la religión? FALSO!!! Porfa que no se generalice, habemos jóvenes comprometidos, no sólo católicos, sino de otras religiones también, con nuestra realidad, buscando el bien común y la sana convivencia. Espero en un tiempo más ahondar este último tema en otra crónica.

Eso es por ahora, saludos al que pase y lea.
CHaoP''